Administración
Incorporada a la U. de G.

Perfil de Ingreso:

El aspirante a cursar la carrera de Licenciatura de Administración de Empresas debe contar preferentemente con:

Intereses.- Por comprender el funcionamiento de mercados, a técnica administrativa y de sistemas, el derecho y procedimientos que rigen las relaciones de intercambio, por analizar los fenómenos socioeconómicos, gusto por la entrevista y el trato con la gente, procurar el bienestar social.

Aptitudes.- De razonamiento verbal, exactitud y rapidez en respuestas a situaciones características del trabajo de oficina, dominio del lenguaje, capacidad de atención, concentración e ingenio.

Actitudes.- Contar con un espíritu de servicio, ser positivo, participativo y crítico, estabilidad emocional deseos para desarrollar potencialmente la oferta industrial y comercial de exportación.

Definición.- Profesionista dedicado a la planeación, organización, dirección y toma de decisiones en una institución, con iniciativa emprendedora, y dedicada a la creación y promoción de nuevas instituciones

Perfil de egreso:

Será un individuo capaz de explicar la forma en que operan los diferentes sistemas sociales, a través de análisis de los fenómenos socioeconómicos y sus interrelaciones con los contextos nacional e internacional, por lo que estará preparado para mejorar los sistemas financieros, contables y de costos, así como el control de calidad utilizada en las instituciones públicas y las empresas.

Tendrá un espíritu de servicio ante la sociedad y en el ejercicio de su profesión, la que desarrollará con apego a las leyes, normas principios y valores que rigen nuestro país. Mantendrá una actitud positiva ante las actividades que habrá de ejecutar en los ámbitos de trabajo en los que se desarrollará y estará abierto al cambio, con una fuerte disposición al trabajo en grupo, siendo participativo y crítico y constituyéndose en un verdadero agente de cambio, con profundo respeto hacia las personas, las instituciones, procurando desarrollar una cultura de calidad que permita acrecentar los resultados de su labor, además de:

  • Coordinar trabajo en equipo.
  • Promover e integrarse a las nuevas tecnologías.
  • Promover el desarrollo organizacional y la calidad de vida en el trabajo.
  • Poseer espíritu negociador y conciliador.
  • Dirigir con liderazgo.
  • Conducirse por una inquebrantable ética profesional.

Plan de Estudios

1° Semestre
Administración I
Expresión Oral Y Escrita
Universidad Y Siglo XXI
Contabilidad General
Economía I
Matemáticas I
Tecnologías De La Información

2° Semestre
Administración II
Conceptos Jurídicos Fundamentales
Conceptos Fiscales Fundamentales
Contabilidad General
Economía II
Desarrollo Sustentable
Matemáticas II
Ética Profesional

3° Semestre
Diseño Organizacional
Contabilidad De Costos
Estadística I
Mercadotecnia
Gestión Y Organización Pública
Administración De Recursos Humanos

4° Semestre
Administración Estratégica
Desarrollo De Emprendedores
Derecho Fiscal
Derecho Laboral
Estadística II
Investigación De Mercados
Dotación e Inducción De Recursos Humanos

5° Semestre
Gestión De La Calidad
Liderazgo y Habilidades Directivas
Auditoría Administrativa
Investigación de Operaciones I
Promoción Y Publicidad
Capacitación Y Desarrollo de Personal

6° Semestre
Administración de la Producción y Tecnología
Desarrollo Organizacional
Metodología Y Práctica De La Investigación
Administración Financiera
Fuentes e Instrumentos de Financiamiento a Empresas
Administración de las Pymes
Alta Dirección

7° Semestre
Administración de Toma de Decisiones
Desarrollo e Innovación Tecnológica
Análisis de las Organizaciones
Formulación Y Evaluación De Proyectos
Contabilidad Administrativa
Promoción y Evaluación de Productividad
Presupuesto de Capital y Asignación de Recursos

8° Semestre
Responsabilidad Social Corporativa
Seminario de Titulación de Administración
Control y Evaluación Presupuestal
Facultamiento y Desarrollo de Talento