Negocios Internacionales
Incorporada a la U. de G.

Perfil de Ingreso:

El aspirante a la licenciatura en negocios internacionales, debe: poseer conocimientos técnicos, económicos y administrativos, además sobre leyes, normas y procedimientos que rigen las relaciones de intercambio.
Gusto por emprender negocios y el contacto con la gente, además de promover proyectos en beneficio de la sociedad.

Aptitudes.- De razonamiento verbal, exactitud y rapidez en respuestas a situaciones características del trabajo de oficina, dominio de lenguaje, capacidad de atención y concentración e ingenio.

Actitudes.- Participativa, de servicio, una estabilidad emocional, deseos por desarrollar potencialmente la oferta industrial y comercial de exportación.

Perfil de egreso:

Ser promotor en el desarrollo del potencial de la oferta industrial y comercial susceptible de exportación, así como agente de cambio en el sector productivo a través de la adquisición de nueva tecnología que nos permita ser más competitivos en mercados internacionales con productos mexicanos de calidad.

  • Poseerá conciencia de la realidad social y económica del país y las aportaciones que debe generar en beneficio de la comunidad.
  • Estará informado y actualizado respecto a los organismos y mecanismos internacionales financieros y comerciales de inferencia directa en las negociaciones internacionales.
  • Además estará capacitado para la evaluación de proyectos y selección de estrategias para su introducción y permanencia en mercados internacionales

Plan de Estudios

1° Semestre
Administración I
Universidad Y Siglo XXI
Contabilidad General
Economía I
Matemáticas I
Inglés I

2° Semestre
Conceptos
Jurídicos Fundamentales
Economía II
Matemáticas II
Introducción a los Negocios Internacionales
Inglés II
Tecnologías de la Información

3° Semestre
Expresión Oral y Escrita
Empresas Internacionales y su Proceso Contable
Marco Jurídico de las Empresas
Estadística I
Inglés III
Mercadotecnia

4° Semestre
Economía Internacional para los Negocios
Administración Financiera
Estadística II
Investigación de Mercados
Inglés IV
Mercadotecnia Internacional

5° Semestre
Liderazgo y Habilidades Directivas
Competitividad Internacional
Comunicación Intercultural en los Negocios
Investigación de Operaciones II
Marco Regulatorio de los Negocios Internacionales
Metodología y Práctica de la Investigación
Responsabilidad Social Corporativa

6° Semestre
Habilidades Directivas
Competitividad Internacional
Comunicación Intercultural
Investigación de Operaciones II
Marco Regulatorio de los Negocios
Metodología y Práctica de la Investigación
Responsabilidad Social Corporativa

7° Semestre
Branding Internacional
Gestión de la Operación Aduanera
Logística Internacional
Negociación Internacional
Alta Dirección
Tratados y Acuerdos Comerciales y de Inversión Internacionales

8° Semestre
Desarrollo de Emprendedores
Gestión Aduanal
Propiedad Intelectual
Análisis de las Organizaciones
Software para la Operación de Negocios Internacionales
Inteligencia Comercial

9° Semestre
Estrategia y Consultoría Internacional de Negocios
Seminario de Titulación en Negocios Internacionales
Innovación y Desarrollo de Productos y Servicios para la Exportación
Negocios Electrónicos
Envase y Embalaje para Productos de Exportación
Facultamiento y Desarrollo de Talento de Organizaciones