Perfil de Ingreso:
- Exponer las razones que justifican la necesidad de integrar aspectos sociales, éticos y medioambientales en la gestión moderna de las organizaciones.
- Explicar el modelo de empresa que subyace bajo el concepto de ciencias.
- Discutir las razones, fortalezas y debilidades de la gestión con criterios de RSE.
- Identificar los principales grupos de interés con los que se relacionan las organizaciones.
- Examinar posibles conflictos de interés entre los stakeholders.
- Conocer las herramientas disponibles para poner en marcha una gestión en las organizaciones.
Visión
Habilidades:
- Proponer pasos a seguir para llevar a cabo una adecuada estrategia de empresa.
- Reflexionar acerca de las condiciones que se requieren para que la gestión tenga éxito social y empresarial.
- Identificar las diferentes dimensiones y aspectos valorados en la empresa.
- Valorar hasta dónde llega la autorregulación empresarial y discutir qué grado de corresponsabilidad tienen los diferentes actores económicos y sociales en el desarrollo de la organización.
Actitudes:
- Afianzar en los estudiantes el compromiso con la investigación, motor de la innovación y la mejora de los procesos sustentables.
- Facilitar la reflexión y el debate riguroso, sobre el para qué, el qué y el cómo del quehacer social, en general, y el sistema de empresa, en particular.
- Consolidar habilidades de localización, acceso y uso de fuentes bibliográficas, telemáticas y documentales propias de cada ámbito del conocimiento.
Plan de Estudios
1° Semestre
Administración de Empresas I
Dirección de Operaciones I
Entorno Económico I
Medio Ambiente y Sociedad
2° Semestre
Administración de Empresas II
Contabilidad Empresarial I
Dirección de Operaciones II
Entorno Económico II
3° Semestre
Dirección de Mercadotecnia I
Dirección de Personal
Contabilidad Empresarial II
Dirección Estratégica
4° Semestre
Dirección de Mercadotecnia II
Comportamiento Organizacional
Estrategia de Negocios
Seminario de Titulación