Nuestra
Historia

CONÓCELA AQUÍ

Surgimos como Universidad de Occidente en 1998, por la inquietud de un grupo de académicos preocupados por los jóvenes tapatíos interesados en continuar sus estudios profesionales, pero que por diferentes razones no ingresaron en la Universidad de Guadalajara, o en alguna otra universidad privada.

Cuatro fueron las bases sobre las cuales iniciamos el trabajo como U de O:

  • Sólidos principios morales y sociales, que al transmitirlos a los futuros profesionistas se cimentarán en ellos, las bases sobre las cuales interactuarán con la sociedad a la que estarán sirviendo.
  • Personal docente calificado y comprometido con la excelencia académica, dispuestos a dar lo mejor de sí mismos a sus alumnos.
  • Un trato cálido y humano que permita a los alumnos sentirse apreciados, respetados y valorados como individuos.
  • Eficiente administración de recursos financieros, que permitan los mejores resultados para el alumno, con una inversión accesible.

Aunque nuestro inicio como U de O fue difícil, con solo 7 alumnos inscritos el primer semestre, para las carreras de administración, contaduría pública, y negocios internacionales; que en ese tiempo ya contaban con la acreditación de incorporación a la Universidad de Guadalajara. El trabajo constante y decidido de los emprendedores del proyecto, permitió aumentar la matrícula y agregar 3 años después las licenciaturas en mercadotecnia y derecho, incorporadas también a la U. de G.

La consolidación del proyecto U de O, llegó con el nombramiento de la experimentada maestra Rozalba Sánchez Esteves como directora de nuestra institución, y la designación del licenciado Agustín Alva Castillo para la rectoría de nuestra casa de estudios. La experiencia de más de 25 años de estos reconocidos docentes, y su visión empresarial, han permitido que la U de O se mantenga como la opción más rentable para el alumno de universidad privada en el occidente de México.

El tiempo y la situación económica del país, no ha sido obstáculo para que la U de O siga apostando fuerte por la innovación académica, por esto, en todas sus licenciaturas se implementó el estudio de una lengua extranjera de forma obligatoria y sin costo extra para el alumno.

Los controles de calidad aplicados a nuestro personal docente, permite tener un porcentaje alto de asistencias en el salón de clases, además de ser constantemente evaluados en su desempeño y actualización. Seguimos teniendo como prioridad de nuestra misión, la educación.

Un importante punto a favor de nuestra institución, es la certeza que tendrá el alumno al momento de planear su aportación económica en la licenciatura que elija. Ninguna otra institución educativa tiene tanta claridad al momento de presentar una proyección financiera a largo plazo, de tal forma que desde un inicio, se conoce el costo total de inversión.

Los logros que estos más de 15 años hemos tenido como U de O, nos permiten ser recomendados por nuestros alumnos, y por sus padres, captando un alto porcentaje de nuestras inscripciones semestrales de esta forma.

Los reconocimientos que nuestros alumnos han logrado por parte de U de G y CENEVAL al momento de titularse, son destacados, además de tener egresados trabajando en empresas nacionales y trasnacionales, en México y el extranjero. Cada semestre estamos buscando mejorar como institución y ser de beneficio no solo para nuestros alumnos, sino también para nuestro entorno por medio de actividades culturales y de servicio social. Una forma práctica de acercar la universidad a los demás.

Te invito a ser parte de esta sólida institución educativa y decir igual que yo #Soy UdeO


Misión

Integrar una oferta educativa acorde a las necesidades, requerimientos y sueños de nuestros alumnos, potencializando la aplicación de las nuevas tecnologías. 

Hacer de la preparación profesional una experiencia personal trascendente y significativa.

Visión

Ser la Universidad en Jalisco que inculque los valores de igualdad en nuestrxs egresadxs, con apego a los derechos humanos universales y profesionales.