Prácticas
Profesionales

¿Qué son y cómo hacerlas?

TODO LO QUE NECESITAS SABER

AQUI

¿Qué son sus prácticas profesionales?

Es un proceso de aprendizaje y la oportunidad de aplicar de manera directa los conocimientos adquiridos en el aula, propiciando el desarrollo de sus capacidades y habilidades que permitan el mejor ejercicio de su perfil profesional en los sectores público, privado y social para fortalecer su formación profesional.

Las prácticas profesionales se encuentran normadas por un Reglamento de Prácticas Profesionales del CUCEA, y CUCSH en los convenios que estipulan los derechos y obligaciones de cada una de las partes.

El alumno deberá realizar sus prácticas profesionales de manera obligatoria a partir del cumplimiento del 70% de los créditos (séptimo semestre), las prácticas profesionales tiene un valor de 8 créditos en el plan de estudios.

¿Cuánto duran las prácticas profesionales?

Derecho: 350 horas
Administración: 300 horas
Contaduría Pública: 260 horas
Negocios Internacionales: 240 horas
Mercadotecnia: 240 horas.

¿Por cuales motivos me pueden dar de baja de las prácticas profesionales?

a) Incumplimiento de sus actividades en la plaza asignada.
b) Acumulación de 3 faltas consecutivas.
c) Participar en actividades que afectan la imagen y reputación de la institución (pública o privada) o de la escuela.
d) Incumplimiento en el reglamento interno de la institución (pública o privada) o en el reglamento de prácticas profesionales.


Servicio Social

¿Qué es el servicio social
y cómo realizarlo?

TODO LO QUE NECESITAS SABER

AQUI

 

¿Qué es el servicio social?

La finalidad de la prestación del servicio social es, entre otros, extender los beneficios de la educación, de la ciencia y la tecnología, la técnica y la cultura a la sociedad, con el fin de impulsar el desarrollo sociocultural, especialmente de los grupos sociales más desprotegidos, así como fortalecer la vinculación de la Universidad con la sociedad.

En virtud de lo anterior, el Servicio Social es una actividad temporal y obligatoria previa a la titulación, que tienen que realizar todos los profesionistas y cuya finalidad es la aplicación de los conocimientos adquiridos en su formación académica a beneficio del estado y la propia Universidad o interés del prestador de servicios, conforme lo establece el artículo 1 y 2 del Reglamento General de la Prestación del Servicio Social y el artículo 15 del Reglamento General de Titulación.

¿Requisitos para el servicio social?

Cubrir mínimo el 60% de los créditos de acuerdo con el Programa Educativo de su carrera.
Registrar su aspiración al Servicio Social en control escolar
Imprimir su ficha y presentarla con ticket de pago original en la Unidad de Servicio Social.
Presentarse el día y hora indicados por la Unidad de Servicio Social a la sesión informativa.
Cubrir 480 hrs en mínimo 6 meses y máximo 2 años.
El Servicio Social será de lunes a viernes con un mínimo de 2 horas y un máximo de 4, en caso de trabajar, se deberá presentar comprobante (Carta de trabajo o último recibo de nómina) que lo acredite.